top of page
Buscar

Andalucía y Madrid, grandes triunfadores en este CESA 2024

Las selecciones autonómicas andaluzas y madrileñas han brillado en la Playa de Puerto Bello y han sumado tres y dos campeonatos respectivamente. El Fundación Fomento Deporte CBMP Ciudad de Málaga estuvo representado por 11 jugadores y 5 integrantes en los cuerpos técnicos y equipos de organización/dirección técnica


La mañana del miércoles ponía el punto y final a este Campeonato de España de Selecciones Territoriales 2024. Un desenlace idílico que culminaba con la ceremonia de campeones, donde Andalucía y Madrid aparecen en la foto como las grandes dominadoras.


AMPLIA REPRESENTACIÓN DEL FUNDACIÓN FOMENTO DEPORTE CBMP CIUDAD DE MÁLAGA

En total, 11 jugadores y 5 representantes en los cuerpos técnicos y equipos de organización/dirección técnica participaron en la competición por comunidades autónomas por excelencia del balonmano playa español.


Los jugadores fueron Elena Valdivia, Macarena Triviño, Marta Tenllado, Alvaro López, Rodrigo Cansino, Marcos García, Daniel Medina, Ilya Biryushyn, Lucia Domínguez, Adriana Jiménez y Claudia Zafra. Además, Álvaro Pérez "Tato" fue seleccionador del equipo infantil femenino; Jaime Benito, entrenador del infantil masculino; Antonella Roucco, entrenadora del juvenil femenino; Jesús Agiular, delegado de selecciones femeninas; e Inma Navarrete, directora técnica.


ANDALUCÍA REVALIDA LA CORONA EN CATEGORÍA JUVENIL

Las finales no se juegan, se ganan. Y más aún cuando el campeón está en la pista. Andalucía no dio cuartel a sus dos rivales y se alzó como campeón tanto en la categoría masculina como femenina, revalidando así los títulos obtenidos hace dos años en el CESA 2022.


Sacó músculo desde el inicio Andalucía en la primera final de la jornada, la masculina, ante un Madrid que no dejó de creer en ningún momento. Aún así, aunque apretados, la arena dictaminó que sería el actual campeón el que revalidaría el título con el 20:24 y 18:24 para colgarse el oro al cuello.


Otro 2:0 fue el que dejó en el marcador la Selección andaluza femenina, que tuvo un partido más controlado ante Cataluña, como demostraría el 26:16 y 22:6. Lucía Martínez y Adriana Ordoñez lideraron a su equipo con 16 y 12 goles respectivamente hasta consumar la reválida.


MADRID DA LA SORPRESA EN INFANTILES

Siguiendo con las finales en la Pista Central de la Playa de Puerto Bello, la categoría infantil sería quien se batiese el metal sobre la arena. Y no iba a dejar este extraordinario CESA 2024 que el público se quedase sin sorpresas, como en el caso de la final femenina.


Y es que Madrid, en contra de todos los pronósticos, se impuso en los shoot-outs a Andalucía en una final igualadísima en la que las pupilas de Jorge Moreno remontaron el primer set que se apuntaron las andaluzas y certificaron en esa última tanda fatídica con el definitivo gol de Daniela Maroto.


En la final masculina, una de las pocas de este Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que no repite nombre de ganador, Galicia se impuso a Aragón con un contundente 0:2 en el que Manuel García fue la punta de lanza de una gran actuación coral que supuso llevarse el oro para tierras gallegas.


MADRID Y EUSKADI CIERRAN LA FIESTA

Con el sol llegando a su cenit llegaba la hora de la verdad para la categoría cadete. Un fin de fiesta que volvería a confirmar a Madrid al sumar la victoria ante Galicia en el partido más importante del torneo para ellos, y que cerraría con un Euskadi campeón en la categoría femenina anteponiéndose a Murcia.


Partidazo en mayúsculas la final masculina, con Madrid remontando en el segundo set el primer tanto que se anotaron los jugadores de Alejandro Ocampo, y llevando el partido a un shoot-out trepidante que se decidió sólo por un gol, 9:8, el de Alejandro Solanilla, que haría a la capital de España campeona.


Para poner el punto y final a este CESA 2024, Murcia y Euskadi midieron fuerzas en busca de ese último trofeo que faltaba por adueñarse, y el gato al agua se le llevó la Selección autonómica vasca. Por la mínima y en los goles de oro, el equipo de Aitor Hurtado supo cerrar el partido a su favor con el 0:2 (22:24 y 14:15) para culminar seis magníficos días de balonmano playa tras la Copa de España 2024 y el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.


JOSÉ MANUEL RODRÍGUEZ URIBES Y MARIOLA GUEVARA DISFRUTARON DE LA FIESTA DEL CESA

El secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, junto a Mariola Guevara, delegada del Gobierno, acompañaron al Presidente de la Comisión Delegada de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, en las finales del Campeonato de España de Selecciones Territoriales.


Ambas personalidades disfrutaron del gran ambiente vivido en la Playa de Puerto Bello, donde cientos de deportistas han ofrecido un gran espectáculo en las cincos pistas desplegadas por la organización del torneo.

José Manuel Rodríguez Uribes y Mariola Guevara pudieron disfrutar del mejor balonmano playa de base de todo el territorio español, y han formado parte de la ceremonia de premiación al entregar el MVP del partido de la última final celebrada, la que enfrentó a la Región de Murcia ante Euskadi en categoría cadete femenina.


Comments


bottom of page