top of page
Buscar

Orihuela, Almería y Nazaré, primeras pruebas del Arena Handball Tour 2023

Las tres ciudades refuerzan su compromiso con el balonmano playa en FITUR y repiten como sedes de una prueba Arena 1000


Orihuela, Almería y Nazaré han sido confirmadas el jueves 19 de enero como sedes del Arena Handball Tour 2023. La Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid ha acogido las presentaciones oficiales de las tres primeras pruebas Arena 1000 del circuito estival de esta temporada de balonmano playa. De esta manera, las tres localidades afianzan su compromiso con la RFEBM y esta disciplina.


El Ayuntamiento de Orihuela mantiene su apuesta decidida por el Arena Handball Tour. Tras organizar el pasado año el Campeonato de España, en esta ocasión acogerá una prueba Arena 1000, como ya hiciera en 2021. La playa de Cala Bosque-La Zenia volverá a vestir sus mejores galas para una cita ineludible en el balonmano playa español desde 2018. Después de un Campeonato de España de récord, con más de 4.000 participantes y 271 equipos, Orihuela se puede considerar ya un templo de esta disciplina.

Así lo ha reconocido Luis Quesada, concejal de deportes de Orihuela, acompañado por la alcaldesa Carolina Gracia y María García, concejala de Turismo: «Es un honor acoger este evento que reúne unos estándares de calidad óptimos. Son cinco años ya los que hemos acogido Arena 1000, con un Campeonato de España y otra prueba de Arena 500. Se trata de una gran noticia de nuestra ciudad y para la difusión de la práctica deportiva. Quiero dar las gracias a la RFEBM por la confianza depositada y a todas las instituciones y patrocinadores implicados«.


Por su parte, la vicepresidenta de la RFEBM, Diana Box, ha destacado que «Orihuela es un escenario idóneo para celebrar este Arena 1000. Desde la RFEBM agradecemos vuestra apuesta por nuestro deporte y damos las gracias a la Junta, la Diputación y el Ayuntamiento«.


ALMERÍA, DE NUEVO SEDE DEL ARENA 1000

También repite Almería, que celebrará con esta su tercera edición seguida de una prueba Arena 1000, gracias al apoyo del Ayuntamiento de Almería, de la Junta de Andalucía, de la Diputación de Almería y de Cajamar. Cuna de equipos punteros como Gea AM Team y URCI Almería, la ciudad andaluza es ya una parada fija del circuito español de balonmano playa. La Playa de El Palmeral del Zapillo recibió, en la anterior edición, a 154 equipos y más de 3.000 deportistas en un evento sin precedentes en la región andaluza.


Javier A. García, presidente de la Diputación de Almería, ha afirmado que «es la concentración deportiva más importante para Almería, con unas 6.000 personas implicadas que van a acudir a nuestra provincia. El binomio turismo-deporte es clave para captar un turismo sostenible y que crea riqueza y empleo. Almería tiene todas las condiciones para albergar eventos de esta índole«.

«El turismo deportivo está en auge y en Andalucía nos estamos convirtiendo en una de las comunidades más punteras en organizar y albergar eventos y competiciones. Quiero agradecer al Ayuntamiento su apuesta decidida por una modalidad en auge como el balonmano playa, que nos ayuda a posicionarnos en el mapa a nivel nacional e internacional«, ha indicado José Vélez, Delegado de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.


María del Mar Vázquez, alcaldesa de Almería, ha asegurado en FITUR que «es un orgullo acoger esta prueba que trae a miles de deportistas a nuestra ciudad. En Almería apostamos por el deporte de playa, tenemos una costa ideal para ello y un clima perfecto. El turista deportivo es sano, respetuoso con el medio ambiente«.


LA VISITA A NAZARÉ, UNA TRADICIÓN ESTIVAL

Por último, el balonmano playa sigue siendo sinónimo de colaboración ibérica. Nazaré Dreams, que en 2021 se convirtió en la primera parada del Arena Handball Tour fuera del territorio español, regresa por tercer año consecutivo con el apoyo de la Cámara Municipal de Nazaré. Tras una histórica edición en 2022 con 195 equipos inscritos que hicieron vibrar al Estádio do Viveiro, la prueba es el mejor reflejo de la buena sintonía entre la Real Federación Española de Balonmano y la Federaçao Portuguesa de Andebol que ha quedado patente con la celebración de la histórica primera edición de la Supercopa Ibérica en Málaga.


Commentaires


bottom of page